Vuelven las exposiciones del mueble con el Supersalone de Milán

Vuelven las ferias de mobiliario con el Supersalone del Salón del Mueble de Milán

Desde el inicio de la pandemia las exhibiciones y ferias dedicadas al mueble (y todas en general) se habían detenido a la espera de tiempos mejores en los cuales reunir a miles de personas en recintos cerrados fuera posible con ciertas garantías de seguridad.

Con el virus cada vez más controlado, ha sido la feria de Milán la que ha tomado la iniciativa presentando el Supersalone, un evento dedicado al diseño, enfocado al mundo del mueble, al estar auspiciado por el Salón del Mueble de Milán, una de las ferias de mobiliario más importantes a nivel internacional.

La exposición se celebrará desde el domingo día 5 de Septiembre hasta el viernes 10, con horario de 10am a 7pm excepto el viernes, cuyo horario será de 10am a 4pm, y contará con 423 firmas distribuidas en 4 pabellones.

Además se celebrarán distintos eventos entre los cuales cabe destacar la exhibición de 170 proyectos de diseño de 48 escuelas de diseño de todo el mundo, donde se mostrarán todos los procesos que involucra el diseño y fabricación de mobiliario, desde la usabilidad hasta el empleo de materiales innovadores y con la vista puesta en la sostenibilidad y el reciclaje.

También es destacable el evento «Take your seat: Solitude and Conviviality of the Chair» (Toma tu asiento: Soledad y convivencia de la silla), donde se mostrarán 30 sillas galardonadas con el «Compás de oro» (Compasso d’Oro), el galardón de diseño industrial más prestigioso y antiguo a nivel internacional, otorgado por la Asociación para el Diseño Industrial de Italia. Junto con otras 80 sillas, distribuidas por los cuatro pabellones, mostrarán una idea de la evolución de este elemento fundamental del mobiliario.

Finalmente queremos destacar la presencia de firmas españolas como Andreu World (mobiliario), Ezpeleta (mobiliario de exteriores) o Nani Marquina (alfombras de diseño) entre muchos otros.

Esperamos que la feria se celebre con todas las garantías de seguridad y estaremos pendientes para ver las novedades que se presentan tras tanto tiempo de ausencia.

Aquí tenéis el enlace a la web del salón del mueble de Milán donde está toda la información de la exhibición: https://www.salonemilano.it/en