¿Una oficina en medio de la naturaleza? Sí, es posible

El Concepto de diseño biofílico no es ajeno a nuestros oídos. Desde hace tiempo, son muchas las empresas que buscan, bien en los nuevos edificios, bien en la rehabilitación de los viejos, un toque natural, ya sea por razones estéticas, medioambientales o energéticas. Es por ello, que hoy en la sección de oficinas del mundo os traemos la diseñada por Selgascano, cuyo concepto de «sacar la oficina al jardín» nos ha agradado enormemente.

Esta firma de arquitectos, siguiendo el estilo de su oficina central localizada en Madrid y, con la implicación de Second Home, ha diseñado las nuevas oficinas en Los Ángeles de esta empresa de co-working afincada en Londres. Con una larga experiencia, Selgascano ha participado en proyectos como la Serpentines Gallery de Londres y diseñado los auditorios de Badajoz y Cartagena en los que, el uso del color intenso, los materiales ligeros y sobre todo, la integración de vegetación, son sus sellos distintivos.

El recinto, para el que sus creadores se han inspirado en los barrios residenciales de California del siglo pasado, está dividido en dos partes bien diferenciadas, siendo el espacio más significativo el gran jardín en el que se instalan más de sesenta oficinas de una sola planta. A modo de chozas en un poblado, las oficinas se alzan con paredes transparentes que dejan pasar la luz natural, mientras que la vegetación circundante da sombra y ayuda a regular la temperatura, junto con el sistema de ventilación natural.  En el interior, la organización de los puestos de trabajo se dispone de modo abierto, de forma que favorezca las sinergias. Por otro lado y adjunto al jardín, nos encontramos con un amplio Hall, diseñado a partir de la rehabilitación de un edificio de 1964, con un patio abierto común, en el que se han instalado más puestos de trabajo con salas de reuniones y conferencias y otras zonas comunes como terrazas y cafetería.

El diseño del complejo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, dispone de una superficie de 8.000 metros cuadrados en el que se han plantado más de 10.000 plantas, cuya disposición dentro y fuera de los edificios, espera que influya en aumentar la productividad de todos los que allí trabajan.

Desde luego, la galería de imágenes que compartimos en este enlace, invita a trabajar allí, ¿no crees?

https://lavozdelmuro.net/oficinas-naturaleza-hollywood/

Imagen © iwan baan