Tendencias en el diseño de oficinas para 2022 – Tercera parte

Para comenzar el año de una forma fresca y renovada, te traemos la tercera y última parte de lo que será tendencia en el diseño de oficinas para este año 2022.

Y qué mejor, que hacerlo con esos espacios, los de exterior, jardines, patios o terrazas y azoteas, que hasta hace algún tiempo, no se tenían en cuenta más que de una forma meramente estética.

Son varios los factores que han hecho posible que estas zonas exteriores hayan comenzado a tenerse en cuenta, no solo como espacios de ocio o descanso, sino también como espacios productivos, con las mismas cualidades y calidades que los puestos de trabajo instalados en un despacho o sala de juntas del interior de nuestras oficinas.

Por un lado, el concepto biofílico, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog, ha ido tomando fuerza, con la intención de llevar la naturaleza dentro de la oficina o al menos esa sensación . La decoración con plantas, fotografías de paisajes o los mismos jardines verticales, son una buena prueba de ello que demuestran el deseo de mejorar el bienestar en la oficina.

Por otro lado, con el avance de las nuevas tecnologías, cada vez está más arraigada la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio. ¿Por qué no hacerlo desde la terraza o el jardín de nuestra oficina si está bien acondicionada con un mobiliario adecuado, que nos permita trabajar o descansar con todas las comodidades cuando lo necesitemos?

Pero quizá, el hecho más decisivo a la hora de poner en valor las zonas exteriores de nuestra oficina, ha sido la situación pandémica que sufrimos. La necesidad de crear lugares de trabajo más seguros, bien ventilados o al aire libre para reducir los contagios, ha provocado la necesidad de rediseñar estos espacios, para hacerlos productivos y a la vez «habitables».

Por todas estas razones, las zonas de exterior nos ofrecen toda una batería de posibilidades para trabajar con la misma productividad que en el interior, si bien, con un mayor  beneficio para nuestro bienestar.

Dado que hasta hace poco las áreas de exterior tenían más una función de ocio, y se utilizaban para comer, tomar el aire y desconectar un rato del interior, ahora, para este nuevo papel multifuncional de las zonas exteriores de la oficina, es necesario que se adapten además a todas las necesidades funcionales de los usuarios, con un mobiliario que nos permita trabajar sentados o de pie, y con áreas diseñadas para hacerlo en equipo o de forma individual.

En GIO, disponemos de múltiples soluciones para equipar tu espacio exterior, con el mobiliario adecuado en mesas, sillas, butacas y sofás, con zonas de reunión más o menos formales o espacios más individualizados para momentos en los que se precise más concentración. Igualmente, podemos adaptar dicho espacio para disfrutar del aire libre y la luz natural sin que las inclemencias del tiempo nos lo impidan. Todo ello, con la misma funcionalidad del interior, pero sin olvidar la comodidad y la elegancia que harán de la jornada laboral una experiencia productiva y ¿por qué no? Relajante.