Tendencias en el diseño de oficinas para 2022 – Segunda parte

Sillón recepción SOPHA

Para despedir el año, os traemos la segunda parte de las tendencias de diseño para la oficina en el año que entra.

En la primera parte nos centramos en los espacios de oficina tradicionales, tal y como los concebimos (o los concebíamos) actualmente, es decir, espacios con mesas, ya sean individuales o colectivas, donde los empleados desarrollan su labor.

Hoy os vamos a hablar de una tendencia que cada vez se demanda más en los nuevos espacios de oficina: las zonas mixtas. Como zona mixta se entienda aquellos espacios que se utilizan a la vez para varias funciones. Por ejemplo, un espacio destinado a la relajación del personal, con mesas, butacas y sofás, con acceso a catering, ya sean máquinas expendedoras o cafetería propia, se convierte cada vez más en un espacio más relajado para trabajar para determinado tipo de empleado de la empresa.

En estos espacios, la decoración y el uso de la luz suele ser más informal y mas «hogareño», por lo que aquellos empleados que estén más predispuestos al tele-trabajo, encontrarán en estas zonas un espacio más confortable y amigable que el tradicional y será un aliciente a la hora de ejecutar sus jornadas híbridas en la oficina.

Para estos espacios se pueden utilizar Butacas y Sofás como los que tenemos en nuestro catálogo, e incluso mobiliario destinado a Contract, que en muchas ocasiones, para un profesional, con su ordenador portátil o cuando tiene que revisar documentación e incluso una conferencia con compañeros o clientes, suponen un espacio más cómodo para realizar su tarea.

Las áreas de recepción o de espera, que normalmente se empleaban para las visitas, también se convierten con mayor asiduidad en espacios donde los trabajadores se encuentran cómodos a la hora de realizar su labor. En estas zonas, sistemas modulares como SE:WORKS o IN_MOTION ofrecen esa calidez y comodidad que busca el usuario, donde poder realizar incluso reuniones con sus compañeros o clientes en un entorno más distendido.

Al final, la idea es proporcionar un entorno diferente al que estamos acostumbrados para que los empleados se sientan cómodos, tanto por la disposición y tipo del mobiliario, como por la capacidad de mantener la distancia social y fomentar la seguridad en el entorno concurrido de la oficina.

En próximas entradas os hablaremos de otros espacios de la oficina que se convierten también en áreas de trabajo por la demanda de sus propios usuarios.

Os deseamos una muy feliz salida y entrada de año y os agradecemos que estéis ahí confiando en nosotros otro año más.

¡Gracias y Feliz 2022!