Tendencias en alquiler de oficinas para el 2018

Para este año recién iniciado encontramos que la tendencia a la hora de elegir oficina para establecer la sede de las empresas en españa sigue la inercia acumulada durante estos últimos años en lo referente a la tipología y los servicios requeridos.

En la revista Inmueble encontramos un interesante artículo que nos enumera estas tendencias poniendo como referencia al edificio de oficinas Cuzco IV de Madrid, el cual destaca precisamente por su orientación al cumplimiento de estos requisitos.

Entre las necesidades de la empresa de hoy a la hora de establecerse en unas oficinas prima por encima de todo la elección de espacios colaborativos, donde los trabajadores disponen de grandes zonas de trabajo que fomenta la comunicación directa con sus compañeros, creando así sinergias y motivando el trabajo en equipo.

Destaca también la preocupación, cada vez más extendida, de las empresas por ofrecer a sus empleados áreas en las cuales desconectar del trabajo para “recargar pilas” y regresar a su labor con la mente despejada. En definitiva se trata de ofrecer al empleado una vía para eliminar o mitigar el estrés y mejorar así la productividad.

Finalmente también cada vez más las empresas tratan de establecer sus centros de trabajo en edificios o en zonas donde se disponga de un ecosistema de recursos externos que ahorren tiempo a sus empleados a la hora de llevar a cabo sus tareas, tales como parking integrado, servicio de transporte, guarderías, restauración, peluquería y estética, etc.

El texto íntegro de la noticia está disponible en este enlace: http://www.revistainmueble.es/2018/01/04/tendencias-para-el-2018-en-el-alquiler-de-oficinas/