En las instalaciones destinadas a dar servicios de Call Center de voz y datos, se hace muy necesario que el mobiliario empleado contemple una serie de necesidades inherentes a este tipo de servicio.

En primer lugar, es muy común que los puestos de trabajo en este sector sean de uso compartido, donde empleados de varios turnos hacen uso tanto de la silla como de la mesa o espacio de trabajo y donde, en ocasiones, los empleados no tienen un puesto fijo en cuanto a ubicación se refiere. Esto hace necesario un alto grado de adaptabilidad tanto de la silla como de la mesa o espacio reservado para el usuario, a la vez que demandan una robustez mayor debido al alto volumen de uso que ambos van a soportar.

Otro punto muy importante es la modularidad necesaria para redistribución del espacio y para la ampliación de los puestos de trabajo. En nuestro catálogo ofrecemos soluciones que van desde las mesas sencillas, que pueden unirse con otras para crear grandes estructuras, hasta grandes mesas con estructuras compartidas donde crear puestos de trabajo lineales y con una gran capacidad de crecimiento y adaptación al espacio.

Además de todo lo anterior, es primordial que las mesas y puestos de trabajo estén completamente preparados para las necesidades de electrificación y comunicación necesarias tanto para albergar puestos de asistencia telefónica como puestos de asistencia de datos con equipos informáticos y telefónicos.

A los elementos principales necesarios para dar el servicio de Call Center, se unen aquellos accesorios tales como armarios, cajoneras, archivos para el almacenaje, muebles funcionales para impresoras o faxes y demás equipación necesaria para el correcto desempeño del trabajo.

Finalmente no podemos menospreciar el diseño y la variedad de acabados del mobiliario específico para Call Center, ya que, si bien es cierto que en este tipo de mobiliario prima la funcionalidad por encima de todo, esta no está reñida con una estética acorde a la imagen de la empresa y que aporte además calidad y confort al usuario.