En GIO prestamos un servicio global destinado a las cadenas comerciales de retail, restauración, servicios, comercio, etc., enfocado a definir y desarrollar su proceso de expansión directa o mediante franquicias.

Nos encargamos de desarrollar el proyecto y manual de interiorismo, donde se definirá la imagen del espacio comercial. Ya sea partiendo de una imagen actual o de un modelo de negocio, diseñamos su manual de identidad visual, en el que se detallan espacios, dimensiones, materiales y acabados, y que deberá tener cada nueva unidad de su cadena. Este trabajo se concreta en planos, fotos, análisis e infografías que describen al detalle la imagen de la marca para su espacio comercial, y que configuran una herramienta imprescindible para el proceso de expansión.

A través de una alianza con más de 40 agentes comerciales distribuidos por toda España, proporcionamos el servicio de búsqueda de espacios comerciales adecuados para cada modelo de negocio y en cualquier punto del territorio nacional. En este trabajo, no solo se tiene en cuenta la ubicación, el nivel de renta y el estado del inmueble, sino también el cumplimiento de las ordenanzas municipales que afecten a la actividad concreta del negocio. Igualmente prestamos mucha atención a la idoneidad de la forma y dimensiones del local y la validez de las instalaciones existentes para el ejercicio de la actividad concreta de la marca, evitando así posibles complicaciones futuras a la hora de legalizar el local.

Además, nos ocupamos de asesorarle en los procesos de negociación de condiciones y redacción y/o revisión del contrato de compra o arrendamiento.

Adicionalmente, administramos varios fondos de inversión activos en operaciones de retail en rentabilidad, que pueden facilitar operaciones inmobiliarias a nuestros clientes.

Apoyados en nuestro equipo de profesionales de la arquitectura y la ingeniería, llevamos a cabo la legalización de la actividad para sus locales, abarcando las licencias de obras, actividad y funcionamiento, así como otras autorizaciones administrativas como la de la terraza de veladores, etc.

Todas estas licencias tienen en cuenta, por una parte, las ordenanzas municipales vigentes, y por otra, las exigencias propias de la actividad, tales como horarios, diversidad de productos comercializados, accesibilidad, etc.

Una vez seleccionado el inmueble, realizamos una adaptación del manual general de imagen al local elegido. Esta adaptación se convertirá en la herramienta imprescindible para que la ejecución de la obra de adecuación pueda replicar la imagen de la matriz, respetando materiales, acabados y, en definitiva, el mensaje que se pretende dar al cliente en cada espacio comercial.