Sillas de casi 100 años de edad y que aún transmiten e inspiran

Silla Barcelona

Hay muebles reconocibles a simple vista. No sabrías decir quién los diseñó, o cuando, pero son piezas que no pasan desapercibidas en cualquier lugar en las que se coloquen y que siempre transmiten algo a los ojos del observador. Y también a su cuerpo, puesto que en esta ocasión, os vamos a hablar de sillas.

Y no de cualquier silla, sino de diseños que tienen casi 100 años de edad, que hoy en día aún se producen y que han inspirado a cientos de otros diseñadores a la hora de elaborar sus propias creaciones.

La revista Arquitectura y Diseño se ha encargado de confeccionar este breve (pero intenso) recopilatorio de modelos de sillas y sillones, diseñados poco después de entrado el pasado siglo, que han sido referente de muchos profesionales y objeto de deseo de amantes de los diseños atemporales e icónicos.

En este artículo, por ejemplo, podemos encontrar la butaca Mix, diseñada por Kaare Klint (arquitecto y diseñador danés y considerado padre del estilo moderno de diseño danés) y su alumno Edvard Kindt-Larsen en 1930. Esta silla/butaca/sillón ha inspirado muchas colecciones de muebles tanto para oficina como para hogar o contract por su innegable estilo y esa sensación de confort que desprende con sólo mirarla.

También tenemos la silla S33, diseñada por el arquitecto y diseñador Mart Stam en 1925, y cuya forma cúbica compuesta de tubos metálicos doblados y la ausencia de las tradicionales cuatro patas, supuso una revolución en su época, y pasó a formar parte de esos diseños inconfundibles en la historia del diseño de mobiliario.

La silla Barcelona (la que aparece en la foto que acompaña a esta entrada del blog), diseñada por Mies Van der Rohe (mundialmente reconocido arquitecto y director de la Bauhaus alemana), fue concebida en el año 1929 para la feria internacional celebrada en la ciudad catalana, y a día de hoy sigue siendo un referente y sigue siendo deseada por muchos por su inconfundible diseño y valor estético.

En el reportaje hay otros diseños destacables, pero os animamos a que os lo leáis y así descubráis estos iconos del diseño, fuente de inspiración de muchos y que a día de hoy aún se emplean en las oficinas, hogares y espacios públicos de todo el mundo.

Os dejamos aquí el enlace: https://www.arquitecturaydiseno.es/decoracion/estas-sillas-tienen-mas-90-anos-y-siguen-tan-modernas_6500/