Sentirse cómodo y bienvenido en la empresa: las nuevas oficinas de Gardner Builders

Esta semana en nuestra sección de «oficinas del mundo» os presentamos la renovación que StudioBV, ha realizado en la sede de la empresa de construcción Gardner Builders, afincada en Minneapolis.

Siendo la política de empresa sentirse cómodo y bienvenido en la oficina, el espacio se ha estructurado en plan abierto para un uso polivalente, donde no hay oficinas privadas pero sí espacios privados compartidos. Los lugares de trabajo, organizados con bancos y mesas corridas para un uso móvil, cuentan además con varias salas de juntas, reuniones y conferencias. Frente a estas áreas compartidas, las áreas de privacidad, eran un requisito que requerían un diseño especial, aspecto que se ha solventado con la utilización de paneles deslizantes de madera contrachapada con malla metálica, que son los habituales en el sector de la construcción y que por sí solas, tienen una belleza intrínseca.

Pero también, para cumplir con esa intención de bienestar, el espacio cuenta con espacios de juego modificables, salas de descanso y café, junto con otros espacios de apoyo como salas para hablar por teléfono o de maternidad.

El resultado es la utilización de todo el espacio de acuerdo con las necesidades del personal, tanto para los que trabajan físicamente en la oficina como para los que lo hacen de forma remota. La empresa, cuenta con un total de 120 empleados entre los cuales, el 25% trabaja fuera de la oficina. 

Para la realización del proyecto previamente se realizaron talleres, entrevistas y encuestas que respondieran a las necesidades reales de los puestos de trabajo, involucrando a todo el personal para crear un nuevo espacio que motivara y generara entusiasmo.

Colores corporativos y materiales simples como la madera se utilizan de forma artesanal como sello distintivo de la empresa, donde una gran «G» destaca en un espacio iluminado con luz natural. Todo ello para, en definitiva, crear un lugar para trabajar, reunirse, crecer y conectarse en un entorno flexible de ambiente divertido.

Te dejamos aquí el enlace a la noticia que incluye la galería de imágenes
https://workdesign.com/2019/06/gardner-builders-play-hospitality-space/