Que el sector de las ferias y muestras se está recuperando tras la pandemia, lo atestiguan las excelentes cifras de la recientemente celebrada Hábitat Valencia, en donde se han superado todas la expectativas. Desde su inicio el martes día 23 y a unas horas de su finalización, habían asistido más de 48.000 profesionales, lo que supone una mejora del 30% con respecto a la última edición celebrada en 2019.

Este año se ha producido la celebración conjunta de los tres certámenes que ya indicamos anteriormente, lo que ha posibilitado la ampliación del perfil de profesionales y visitantes que han acudido a Hábitat. Sus más de 90.000 metros cuadrados de exposición y el incremento de un 20% más de marcas asistentes, con una alta representación internacional, indica la reactivación del sector.

Cómo eventos dentro del marco Valencia Capital del Diseño 2022, queremos destacar:

  • En primer lugar la presentación del libro de Andreu World bajo el título «Trabajar bien sentado. Good design is good business», en el que se recogen algunos de sus proyectos que muestran cómo están cambiando los espacios de trabajo y hacia donde se dirigen las tendencias de mobiliario en las oficinas modernas.
  • En segundo lugar, una de las diseñadoras con más influencia internacional, la asturiana Patricia Urquiola, presentó para la misma empresa valenciana, la colección Ory con los diseños en mobiliario que cumplen con los principios de la economía circular al ser enteramente sostenibles.

Tras la celebración de Hábitat se ha comprobado cómo las tendencias se orientan hacia la digitalización, el diseño atemporal y la utilización de materiales reciclados con el claro objetivo de renovación y sostenibilidad.