Reformas en la oficina: ¿qué debemos tener en cuenta?

A medida que las empresas se adaptan a los nuevos tiempos, van incorporado formas de organización diferentes, nuevos puestos y sobre todo, una nueva visión de la distribución del espacio, por lo que, antes o después, las reformas son necesarias.
Son muchos las trabajos que hay que acometer en una reforma, por lo que si queremos que el resultado final sea satisfactorio, hay algunas premisas clave que no se deben dejar pasar por alto.

La primera, y quizá una de las más importantes por ser un tema recurrente a la hora de distribuir los espacios en la oficina, es la desaparición de barreras o tabiques. Actualmente se apuesta por las áreas abiertas donde se pueda aprovechar mejor el espacio, favoreciendo la iluminación y la ventilación, a la vez que mejora la comunicación entre los trabajadores. En contrapartida, para mejorar la creatividad y la concentración de la que surgen las grandes ideas, serán necesarios espacios pequeños, individuales, donde se pueda desconectar del resto de la oficina.

Otro tema coincidente es la iluminación adecuada, sin la cual no se puede trabajar, afectando de forma negativa a la concentración y al rendimiento. Puestos a elegir, siempre es preferible la luz natural, pero si esto no es posible, se pueden elegir unas artificiales que sean, en la medida de lo posible, lo mas parecidas a la solar. A su vez, la luz natural disminuirá el consumo de energía, y en el caso de las artificiales, este hecho se puede regular con las nuevas tecnologías.

Tan primordial como la iluminación, debido a la cantidad de horas que se pasa en la oficina, es contar con un mobiliario cómodo, conforme a las necesidades del puesto de trabajo. Buena iluminación y mobiliario adecuado son los grandes aliados de la salud e higiene en el trabajo.

Independiente de los colores corporativos que queramos incluir de una u otra forma en el mobiliario y la decoración, la elección de éstos genera diferentes sensaciones. Unos generan e incrementan la creatividad, como los colores fuertes, mientras que otros pueden inducir a la calma, como los tonos pastel.

Todos estos aspectos, incidirán en la renovación de la imagen de la empresa de cara al cliente y mejorará la calidad y bienestar del trabajador en su día a día.

Os dejamos aquí el enlace a la noticia original:

https://moovemag.com/2018/10/5-aspectos-que-se-deben-tener-en-cuenta-para-reformar-una-oficina/