Nueva edición de Casa Decor.

Esta semana, en concreto el día 24 de enero y hasta el 10 de marzo, comienza una nueva edición de Casa Decor, la exposición de interiorismo que se celebra todos los años en Madrid. Al igual que el año pasado, se adelantan las fechas de la exposición al primer semestre del año, siendo sin embargo este año, la primera vez que la exposición dura 47 días. En ella, se alojarán en más de 50 espacios, a profesionales relacionados con la decoración de interiores, arquitectos, diseñadores, etc.

En esta ocasión, la exposición se localiza en un edificio construido en 1925, en la calle Núñez de Balboa 86, haciendo chaflán con el bulevar de Juan Bravo. Inmerso en pleno Barrio de Salamanca, el edificio sigue la tipología de otros tantos proyectados por el Plan Castro en el Ensanche de Madrid a partir de 1860.  Con un destino residencial, los edificios del Ensanche estaban destinados a la aristocracia y la alta burguesía y, con una altura no superior a 3 pisos, cada planta alojaba más viviendas según aumentaba su altura. El edificio que ha acogido este año la exposición, se localiza en el sector desarrollado antes de la guerra civil para las clases altas, edificado con palacetes y grandes casas señoriales.

Perteneciente a la promotora inmobiliaria The Corner Group, una vez finalizada la exposición, se acometerá una reforma integral del edificio, a excepción de su fachada y escalera para mantener su estética vanguardista.

Para ampliar información, os dejamos aquí el enlace a la web del evento:

https://casadecor.es/