Martha Thorne y la evolución del puesto de trabajo

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en DistritoOficina que resume el contenido de la ponencia que Martha Thorne, directora ejecutiva del prestigioso premio Pritzker de Arquitectura, dio el pasado Octubre durante la celebración del WorkTech Madrid.

De lo extraído de la charla destaca su opinión de que las empresas, gracias a estudios recientes que relacionan la satisfacción del trabajador con el compromiso de éste con su empresa y el entorno de trabajo, se vuelcan cada vez más en configurar los puestos de acuerdo a los nuevos modelos que se están imponiendo en cuanto a la forma en la que los trabajadores desempeñan su labor y cómo se relacionan con sus compañeros.

Actualmente el modelo de puestos de trabajo fijo sigue siendo el más empleado (incluso en oficinas compartidas) y aunque esta tendencia va en desuso nos recuerda que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de establecer dichos puestos, desde el tipo de empresa y su integración con tecnologías descentralizadas (informática, telefonía y demás servicios), hasta el propio contexto cultural de los empleados.

Finalmente Martha Thorne expone la manera en la que las compañías funcionarán a nivel de la relación con los empleados, lo que buscan y esperan de ellos y cómo el entorno en el que se desenvuelven es de vital importancia para alcanzar esas metas.

Os dejamos en enlace del artículo y os animamos a leerlo, ya que es muy interesante y muy revelador al provenir de una figura tan importante como la de Martha Thorne:

http://www.distritooficina.com/index.php/2018/03/13/cambios-en-el-espacio-de-trabajo-que-es-lo-que-realmente-queremos/