Madrid Design Festival reconocerá a los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec y Martí Guixé

Madrid Design Festival es un festival de carácter internacional y reciente creación que tratará de convertir Madrid en el centro del diseño contemporáneo entre los días 14 y 16 de este mes de Febrero. Si bien estas son las fechas principales, desde principios de mes se están realizando ya distintos eventos cuya duración se extenderá hasta final de mes.

Las distintas actividades del festival, tales como exposiciones, conferencias, mesas redondas, instalaciones, presentaciones, etc., se distribuirán entre sus sedes principales (Centro Cultural Conde Duque, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Espacio Fundación Telefónica, Matadero y Medialab-Prado) y un nutrido grupo de sedes invitadas.

Entre las distintas actividades nos centramos la entrega de los premios a la trayectoria profesional internacional, que en esta primera edición recaen sobre los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec y el español Martí Guixé.

Ronan y Erwan Bouroullec son grandes reconocidos en el diseño de mobiliario de interior (entre otros) y sus trabajos se muestran en prestigiosos museos como el MoMA de Nueva York. En lo referente a mobiliario de oficina destaca su colaboración con el prestigioso fabricante Vitra en la elaboración de diferentes diseños para oficinas modernas.

Martí Guixé es conocido por sus trabajos en el diseño de interiores para grandes cadenas comerciales, tales como Alessi, Camper, Desigual y recientemente por la recuperación del hall de la Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Conteporanea di Roma.

Ambos diseñadores serán galardonados el próximo día 15 de febrero en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza.

Toda la información del festival y sus actividades están disponibles en su sitio web: http://madriddesignfestival.com