Los hoteles se reinventan para adaptarse al trabajo post-pandemia

Los hoteles se reinventan para adatarse al trabajo post-pandemia

Hace poco hablábamos de como el sector de la construcción y las inmobiliarias se estaban empezando a plantear la necesidad de adaptar las viviendas a las necesidades producidas por la pandemia. Entre ellas, la más importante es incluir en nuevas viviendas y reformas un espacio preparado para el teletrabajo, cuya implantación ha subido como la espuma en los últimos meses.

Ahora le toca al sector contract, y más concretamente a los hoteles, los cuales empiezan a plantearse también la necesidad de dotar a las habitaciones de estos mismos espacios y de incluir o mejorar las zonas de trabajo de sus establecimientos.

En este aspecto, lo que más se está estudiando es la forma de adaptar el espacio para la inclusión de una mesa de trabajo o un pequeño rincón donde el huésped pueda trabajar con su portátil de la forma mas cómoda posible.

En cuanto a los espacios destinados al trabajo, habitualmente salas de reuniones o conferencias que el hotel pone a disposición de empresas, se plantea seriamente reconvertirlas a espacios de coworking donde los huéspedes, e incluso profesionales que no se alojen en el hotel, puedan trabajar cómodamente en un entorno diseñado a tal efecto.

El mes pasado se celebró en Londres la feria HIX (Hotel Interiors Experience), donde fabricantes de mobiliario y decoración especializados en hoteles, y en general el sector contract, muestran las nuevas tendencias a los empresarios del sector. En esta feria se dejó clara esta tendencia, con la habilitación de una zona de exposiciones denominada WFHotel (Work from Hotel), en la cual se mostraba mobiliario y complementos para esta transformación.

Os dejamos el enlace a la información de la feria proporcionada por ICEX, donde se puede descargar un PDF con los datos de esta primera edición, empresas españolas que han participado y un resumen de las tendencias presentadas: HIX en ICEX