Los beneficios de las plantas en la oficina

Pasamos muchas horas en la oficina como para no intentar que durante todo este tiempo, el entorno que nos rodea sea agradable y por qué no, un poco personalizado. Para romper la rutina diaria, podemos dar un toque diferente a nuestro aburrido escritorio si en él, incorporamos algún objeto que lo haga más atractivo, así que, ¿qué tal una planta?

Diversos estudios e investigadores de diferentes universidades afirman que la presencia de plantas en la oficina tiene múltiples beneficios.

En primer lugar, las plantas actúan como agentes purificadores del ambiente, reduciendo los niveles de bacterias presentes en el aire. Sus hojas recogen gran cantidad de partículas de polvo impidiendo que éstas, floten por el aire de la oficina.

En segundo lugar las plantas funcionan como agente regulador de la temperatura por medio de la evaporación de agua a través de sus hojas. Este hecho implica que aumente el grado de humedad ambiental, que en los lugares de trabajo,suele ser muy seco debido a la utilización de los aires acondicionados y los aparatos eléctricos.

Finalmente, la colocación de diversas plantas en un sitio determinado de la oficina, actúa como barrera de ruidos y sonidos molestos.

Confirmado los beneficios de la presencia de plantas en los lugares de trabajo, es preciso antes de poner cualquiera, tener en cuenta una serie de indicaciones que van un poco más allá de acordarse de regarlas.

En cierto modo, a la hora de escoger una planta para un espacio de interior, podemos seguir las mismas pautas que si fuera para nuestra vivienda. Quizás, una de las pautas fundamentales a la hora de escoger una planta sea la existencia o no, de luz natural. En cualquier caso, no es difícil encontrar plantas adaptadas a cada situación lumínica. El tamaño de la planta debe ser acorde con el espacio dónde la queremos situar y su localización, ya que muchas de ellas son sensibles a las corrientes de aire.
Escogeremos la planta en función de nuestra personalidad o de la decoración del lugar de trabajo. Un espacio de trabajo muy recargado puede resultar agobiante. Por último pero no por ello menos importante, se ha de tener en cuenta si las plantas emanan aromas que puedan importunar a nuestros compañeros.

Dicho esto, estas son las mejores plantas para la oficina.

  1. Sansevieria. Está planta purificadora por producir oxígeno exige pocos cuidados de riego pero sí una exposición al sol.
  2. Fitonia. Es una planta muy decorativa que queda bien en cualquier oficina. Solamente exige un poco de luz y humedad.
  3. Cactus. Es la planta ideal para los escritorios de oficina por absorber las ondas que emiten los ordenadores. Muy resistente,  precisa poca agua pero si precisa luz solar.
  4. Spatiphyllum. Planta muy resistente que sólo necesita  luz y agua dos veces por semana. Tiene características purificadores por filtrar agentes contaminantes del ambiente.
  5. Poto. con propiedades purificadoras del aire es una planta muy resistente que solo necesita un espacio luminoso y cierto riego.
  6. Monstera. Está planta de mayor tamaño que las anteriores precisa espacios mayores no expuestos al sol pero si luminosos y un riego habitual. Tiene propiedades analgésicas y ayuda a mantener la concentración.
  7. Bambú. Consideradas las plantas de la suerte, necesitan iluminación y estar lejos de las corrientes de frío y de calor.
  8. Palma de Areca. estas plantas son ideales para aquellas oficinas que tienen un ambiente muy seco, ya que dan humedad al ambiente y elimina las toxinas del aire.

Tras todo lo expuesto, si además reducen el estrés laboral y aumentan la productividad, ¿por qué no contar con una planta entre nuestro mobiliario de oficina?  

Te dejamos aquí en enlace a la noticia original

https://workdesign.com/2013/04/7-great-plants-for-your-office/