Las oficinas de Boston Dynamics: un hogar dentro de una factoría de robots

Las oficinas de Boston Dynamics

Cuando se piensa en una factoría o laboratorio donde se fabrican unos de los robots más avanzados e innovadores del momento, se nos llena la cabeza de espacios tecnológicos, luces de brillantes colores, paneles electrónicos en las paredes y mesas llenas de componentes al alcance de atareadas personas ataviadas con batas de laboratorio.

Pero a la hora de diseñar sus oficinas centrales en Waltham, Massachusetts (EE.UU.), la compañía Boston Dynamics quiso dejar atrás ese pensamiento, y planteó la necesidad de ofrecer a visitantes y trabajadores un espacio donde sentirse como en casa.

Y el encargado para conseguir esta unión de tecnología y hogar, fue el estudio de diseño y arquitectura Bergmeyer, que planteó un espacio abierto e interconectado donde se mezclan espacios hogareños y cálidos, abiertos y diáfanos, con otros eminentemente tecnológicos sin dejar de lado zonas de descanso y ocio para el bienestar de todo visitante o trabajador.

Sin lugar a dudas, contrastan en estas oficinas los espacios abiertos y el uso de la madera y los tejidos cálidos y coloridos, con los techos industriales. Donde quiera que se mire se puede ver el resto de zonas, separadas únicamente por cristales, permitiendo la circulación de la luz exterior y dando al visitante y trabajador una gran sensación de amplitud y libertad.

Las zonas lúdicas, que comprenden desde salas de fitness, comedores e incluso salas para madres y padres, están perfectamente integradas y ofrecen mucha calidez en su mobiliario, materiales y colores.

Los laboratorios en si, si bien transmiten esa gran sensación de que se están diseñando productos del futuro, son amigables y mantienen esa filosofía de espacios abiertos y accesibles a todo el mundo.

Sin lugar a duda, la mezcla entre la tecnología más avanzada y el bienestar de nuestro propio hogar está muy lograda en estas oficinas, en las que se construye, posiblemente, nuestro futuro.

Os recomendamos que visitéis la galería de fotografías y el artículo al completo de Office Snapshots: https://officesnapshots.com/2021/05/10/boston-dynamics-offices-waltham/