Las nuevas oficinas de Almirall en Barcelona

Esta semana nos acercamos al reportaje que la revista T Magazine Spain  ha realizado sobre las nuevas oficinas que la farmacéutica Almirall tiene en Sant Andreu de la Barca, en Barcelona.

El proyecto ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Areazero 2.0, quienes se han encargado de plasmar en las instalaciones de la multinacional el concepto de Flexible Work Place, que esta última está aplicando a sus oficinas por todo el mundo. La idea principal de este concepto es que las áreas de trabajo se distribuyan de forma homogenea, a fin de que cualquier empleado de la empresa pueda disponer de cualquier área, ya sean puestos de trabajo, zonas de reuniones o zonas comunes, sin importar el cargo que ocupe dentro de la compañía.

Estas oficinas destacan también por las disposición de las áreas de puestos de trabajo, ubicadas sobre el espacio formando 45 grados con los elementos comunes, tales como áreas de lectura, biombos o zonas de reunión. Esta forma de posicionar los distintos componentes de la oficina permite un mayor grado de aislamiento en las zonas que lo requieren y una óptima distribución del espacio.

En definitiva se ha tratado de llevar el concepto de espacio colaborativo, de tendencia en nuestros días, a un estadio superior adaptado a las necesidades y filosofías de la compañía.

Os recomendamos la lectura y el recorrido por la galería de fotografías del artículo en T Magazine Spain: http://www.tmagazine.es/interior/la-oficina-de-la-semana-almirall/