La oficina con múltiples roles: la nueva sede de Mark Fairwhale

Esta semana, en la sección de oficinas del mundo de nuestro blog, te mostramos el diseño del Estudio Young H Design, que ha sido el encargado de diseñar las nuevas oficinas en Shanghai de la conocida marca de moda Mark Fairwhale, con el objetivo fundamental de reflejar la filosofía de la marca. Bajo esta premisa inicial, el diseño  busca transmitir el dinamismo y diversidad de la ciudad de Shanghai a este espacio de trabajo, intercalando áreas funcionales con otras informales. Así, la firma deja atrás los diseños formales y pasados de moda que, aún perduran en las oficinas chinas, transformándose en un centro dinámico, moderno y cómodo acorde con las necesidades de todos sus empleados.

Con una superficie de 9.500 metros cuadrados el espacio se articula en tres plantas bien diferenciadas.

El primer piso constituye la recepción y cafetería para el público visitante, en la que destaca una decoración acorde con el nombre de la firma, esto es, mostradores y siluetas en los muros con forma de ballena para una temática de agua que da un toque de frescura a todo el espacio. Un área multifuncional para eventos y exposiciones temporales completan el espacio de esta primera planta.

En el segundo y tercer piso se localizan las áreas operativas. Un patio central constituye el elemento articulador en el que se localiza otro mostrador de recepción y un bar. Llama a la atención la original escalera que imita las olas del mar, manteniéndose está estética en toda la oficina. Los puestos de trabajo están distribuidos de forma abierta y dispuestos de tal forma que pueda aprovecharse al máximo la utilización de la luz natural, así como, la contemplación de las vistas exteriores. Una aplicación de diferentes colores es utilizada para delimitar cada área operativa bajo la que trabaja cada marca de la compañía.

Todo ello diseñado para una oficina flexible en la que sus empleados puedan trabajar de acuerdo con las necesidades del momento, sin apegos permanentes a un mismo espacio, con el objetivo de crear un espacio moderno en un entorno agradable para todos.

Te dejamos aquí el enlace a la noticia y la galería de imágenes:

https://officesnapshots.com/2020/04/13/mark-fairwhale-offices-shanghai/