La nueva sede de SEB Bank en Estocolmo

A principios de este año se inauguró la nueva sede la entidad bancaria SEB Bank en Arenastaden, Estocolmo. Con una superficie de aproximadamente 100.000 metros cuadrados, este nuevo edificio de oficinas acoge a 4.500 empleados de la compañía.

Esta semana en T Magazine, revista de estilo del diario New York Times en su edición española, podemos encontrar una pequeña entrevista a Fanny Englund, diseñadora de iluminación de la empresa ÅF Lighting y que ha sido la encargada de dotar de luz a estas oficinas.

Lo que nos ha parecido una noticia excelente es la elección para el proyecto de lámparas y luminarias fabricadas por Vibia, empresa Barcelonesa diseñadora y fabricante de lámparas y productos de iluminación y que tienen en su catálogo piezas cuyo diseño y prestaciones también nos han parecido excelentes para el conjunto de estas oficinas, al igual que a la diseñadora sueca.

El edificio se ha diseñado siguiendo los estándares escandinavos de diseño clásico, pero sin renunciar a ese toque de modernidad que permita mantener su imagen durante al menos 20 años.

Del diseño del edificio destacamos sus grandes atrios donde se combinan la luz natural con las lámparas de Vibia y un mobiliario distendido que rompe con la estética sobria de las paredes.

En cuanto a los interiores, se ha pretendido crear una iluminación vertical con elementos enfocados a las zonas de trabajo y reunión junto con una iluminación más tenue y difusa en el fondo.

Os recomendamos que le echéis un vistazo a la entrevista y a la galería de fotos de T Magazine y al reportaje del blog de la propia web de Vibia (y ya que estáis no dejéis de ojear su catálogo de productos):

http://www.tmagazine.es/interior/seb-bank/

https://www.vibia.com/es/la-nueva-sede-de-seb-bank-en-estocolmo/

 

Fotografía: Lassen Olsson