La ley del uso de las nuevas oficinas de Cambridge University Press.

Esta semana, en nuestra sección de oficinas del mundo os traemos la diseñada por BACE Arquitectos para la Editorial Inglesa Cambridge University Press, la más antigua editorial del mundo especializada en textos académicos y educativos. Las nuevas oficinas localizadas en Ciudad de México abordan un ambicioso proyecto en los 1.200 metros cuadrados, en los que se incorpora un nuevo nivel para dar cabida a todo el personal en un mismo edificio. Con anterioridad a la remodelación, la comunicación entre los empleados de ambos pisos estaba separada, por lo que reunir a todos en un mismo edificio fue el gran desafío de la obra, ya que todos los implicados decían tener esta misma necesidad.

Para ello, el diseño se desarrolló de acuerdo con la «ley del uso» cuyo objetivo es el de distribuir los espacios y su ubicación en función del uso, tareas y ocupación por parte de los usuarios. En este sentido, con esta estrategia rápidamente se identificó que las áreas más importantes del proyecto, eran el comedor y las áreas de reunión para más de 20 personas, por lo que una vez confirmado este hecho, ambas áreas se convirtieron en los espacios planificadores del resto. De igual forma, se trató de localizar espacios muertos o de menor utilización para propiciar un nuevo y mayor uso. En general, la idea es una localización estratégica de espacios específicos en ambos pisos para que el usuario deambule de uno a otro y como resultado de ello, se realicen sinergias e interacciones entre el equipo.

En cuanto a la decoración e interiorismo se realizó un exhaustivo inventario para aprovechar en el nuevo proyecto todo el mobiliario y materiales posibles para su reutilización que, unido a un techo modular semiabierto, formas geométricas y una amplia gama de colores, dan a todo el conjunto el dinamismo de los tiempos modernos sin perder la esencia clásica de siempre.

Te dejamos aquí el enlace a la noticia y galería de imágenes:

https://officesnapshots.com/2020/08/17/cambridge-university-press-offices-mexico-city/