La 58 edición de la Feria del Mueble de Milán.

Recientemente, se ha celebrado del 9 al 14 de abril, la Feria del Mueble de Milán. Esta nueva edición (58), cuyo lema ha sido «en todas partes como en casa» se celebra anualmente desde el año 1961.

Con una superficie creciente de año a año, aloja diferentes exposiciones entre las que destacamos Euroluce y Workplace 3.0 y en ellas, han estado presentes 45 marcas españolas.

Diseñadores, interioristas, arquitectos, decoradores y profesionales del mueble en general acuden a la feria del mueble más grande del mundo cuya tendencia es abrirse a las nuevas posibilidades que demandan los espacios públicos y privados. Con una oferta de productos de la mejor calidad podemos encontrar tres factores diferentes que la definen:  lo clásico basado en la tradición y la artesanía; el diseño para un uso funcional e innovador; y una nueva forma de entender el lujo, acorde con los tiempos en que vivimos.

En ella, Euroluce es la Exposición Internacional de Iluminación que se celebra cada dos años desde 1976; Han acudido 33 empresas españolas, para mostrar las novedades en exterior e interior o diferentes colectivos que precisan de una iluminación especial, domotizada y personalizada. Esta exposición es el máximo exponente de una iluminación ecosostenible que ahorra energía.

Por otra parte, Workplace 3.0 es un es un espacio dedicado a conocer la evolución de los lugares de trabajo, explorando nuevas formas y soluciones, dónde la relación entre las nuevas tecnologías y el entorno humano es fundamental. La rápida evolución del mundo de trabajo exige un nuevo diseño y una tecnología que responda a las nuevas formas de estos espacios. Refleja fielmente la transformación social de los espacios de trabajo.

Te dejamos aquí unos enlaces para ampliar información sobre las tendencias y últimas creaciones vistas en los diferentes eventos que se celebran a lo largo de la semana y en la que, entre otras, participan empresas españolas.

https://casadecor.es/blog/ferias-y-exposiciones/lo-que-vimos-en-la-milan-design-week/

https://news.infurma.es/lighting-2/spanish-lighting-presents-its-novelties-at-euroluce-2019-smart-sustainable-and-human-centric/20624

https://www.muebledeespana.com/newsroom/salone-del-mobilemilano-2019-the-everywhere-like-home-trend-is-an-opportunity-in-contract/