El proyecto humano de oficinas de Dataiku en París.

Esta semana dentro de la sección de oficinas del mundo os traemos las diseñadas para la compañía Dataiku en su sede de París, por la firma Yemanja.

Dedicada al desarrollo de software, Dataiku buscaba un entorno con personalidad propia, creativo, que diera rienda suelta al talento de todo su equipo. El diseño, ejecutado tras la consulta realizada a todos los trabajadores, contiene todos sus gustos y preferencias, toda una galería de ideas llevadas a término para que la oficina en la que trabajar diariamente, sea un reto emocionante. En definitiva, un diseño a nivel de detalle, se podría decir que personalizado al 100% que refleje a la vez, la identidad tanto individual como corporativa.

La nueva oficina con 3000 metros cuadrados contiene diferentes espacios para todas las necesidades del equipo: desde zonas tranquilas para trabajar en silencio e inclusive poder echarse una siesta, a salas de reuniones o zonas de juego para optimizar las sinergias colaborativas.

Llama la atención la iluminación natural a través de grandes ventanales y el excelente diseño biofílico que ha conseguido integrar estos elementos en todo el espacio de la oficina. Madera y colores claros se combinan con otros oscuros, tanto en suelo como paredes para dar luminosidad y amplitud a todo el entorno.

Todo el diseño se orienta a estimular la creatividad pero a la vez, dotar a la oficina de forma que en ella, cada uno de sus trabajadores se sienta como en casa. Por ello, podría decirse que este proyecto se centra fundamentalmente en lo humano y no en lo técnico, siendo su principal objetivo el bienestar del equipo.

Te dejamos aquí el enlace a la noticia y a la galería de imágenes:

https://officesnapshots.com/2020/06/17/dataiku-offices-paris/