El renovado edificio HVB Tower

El emblemático edificio HVB Tower de Múnich es la actual sede del banco HypoVereinsbank, el cual encargó recientemente al estudio internacional de arquitectura HENN la renovación de su recibidor y del interior de la fachada, la cual, al ser un edificio protegido por la legislación de patrimonio debía conservar su estética.

El trabajo de los arquitectos de HENN, a través de 5D Engineering y Arnold AG, empresas encargadas de la planificación de ejecución del proyecto, se ha basado en una única estructura que parte de la planta baja y recorre tres alturas del edificio basada en formas geométricas y ángulos afilados. Para esta estructura, que sirve de hilo conductor entre plantas y de balaustrada y separador de espacios, se ha utilizado el material acrílico HI-MACS, basado en minerales y pigmentos naturales que permite la creación de grandes estructuras completamente impermeables y de acabados muy puros y brillantes.

La estructura tiene un peso de 36 toneladas y está formada por 500 piezas unidas entre sí a través de un armazón capaz de absorber las pequeñas dilataciones térmicas del material.

Además, la fachada se ha sustituido para convertirla en una doble fachada manteniendo la estructura exterior y convirtiendo la interior en un ejemplo de sostenibilidad mediante el uso de ventanas geométricas.

Más información en la noticia original obtenida del blog Decoesfera: https://decoracion.trendencias.com/oficina/espacios-para-trabajar-la-sede-del-banco-hypovereinsbank-en-munich-en-el-edificio-hvb-tower