El diseño del lugar de trabajo orientado a las personas

Esta semana te mostramos la entrevista qué Distrito Oficina ha hecho a la diseñadora británica Sevil Peach, cuyo estudio de diseño, considera que las personas son el eje fundamental a la hora de diseñar una oficina.
Independientemente de que los clientes sean las empresas, en realidad, son las personas las que son creativas, las que viven el espacio y se sienten a gusto o no en él; por esta razón el diseño del espacio está pensado por y para ellos.

Para conseguir este objetivo, es completamente necesario involucrar a las personas en el proceso de diseño, analizando las necesidades y formas de trabajar de cada uno de ellos e incorporarlo todo al diseño final. La filosofía de su Estudio es diseñar para que el cliente obtenga una experiencia agradable.

Por esta razón desde los inicios de su empresa, Sevil Peach se ha rodeado de personas entusiastas del diseño que comparten su misma filosofía, personas de diverso origen pero cuya riqueza de conocimientos, ideas y experiencias, crean el entorno de trabajo perfecto.

Precisamente la diversidad generacional de las empresas puede llegar a ser un problema. Frente a la motivación de los más jóvenes, pero también más conservadores, nos encontramos con los trabajadores de mayor edad cuya opinión es altamente fiable debido a su gran experiencia. Encontrar el equilibrio para que todos estén de acuerdo es complicado pero no imposible.

Con independencia de las necesidades de las personas, también hay que tener en cuenta las necesidades del edificio. No todos los edificios son iguales por lo que hay que tratar a cada uno de ellos de forma diferente. Y como no, dentro de los edificios están las empresas, a las que un buen diseño creará una impronta y una personalidad propia de la que todos estarán orgullosos y querrán formar parte de ella.

Cuando a Sevil Peach se le pregunta sobre el fenómeno del Coworking, responde que su estudio lleva ya cerca de diez años trabajando este formato, cuando apenas se hablaba del Coworking o existía tal idea. Tras diseñar la sede de Microsoft en Amsterdam o el espacio de Vitra en Orgatec, asegura que el trabajo conjunto consiste en crear espacios diferentes para unir a los miembros de una empresa, cambiando el formato clásico de oficina para dar a las personas más libertad, de forma que trabajen de una forma incondicional y entusiasta.

Te dejamos aquí el enlace a la entrevista
https://www.distritooficina.com/entrevistas/los-nuevos-formatos-ofrecen-mas-libertad-sevil-peach/