El auge de los alquileres y venta de viviendas preparadas para el trabajo híbrido

Auge del alquiler y venta de viviendas con espacios destinados al tele-trabajo

Ya hemos hablado en más ocasiones de que, tras el incremento del teletrabajo debido a la pandemia, el modelo que más demandan los trabajadores en estas fechas es el híbrido, es decir, una parte del tiempo trabajando presencialmente en las oficinas de su empresa y otra parte trabajando a distancia desde su domicilio.

Durante el confinamiento, muchos trabajadores se vieron obligados a adaptar su vivienda a las necesidades del teletrabajo, empezando por establecer un lugar desde donde trabajar, y optando en muchas ocasiones por crear un pequeño despacho en su casa desde donde ejercer su profesión.

Esta necesidad que se ha generado en estos meses está empezando a traducirse en una oportunidad para las constructoras e inmobiliarias, ya que cada vez son más los clientes que solicitan que su nuevo domicilio esté ya preparado para teletrabajar.

De esta forma, constructoras, arquitectos y empresas que se dedican a reformar viviendas para luego alquilarlas o venderlas, están empezando a diseñarlas con la vista puesta en que se disponga de un espacio para el teletrabajo, ya sea un despacho específico para tal fin o un rincón destinado a alojar una mesa de trabajo.

En GIO nos hemos encontrado con esta realidad, donde clientes nos solicitan mobiliario para la creación de espacios de trabajo en viviendas que van a ser destinadas al alquiler. Sillas, mesas y espacio de almacenamiento enfocado a la oficina es lo que demandan estos clientes, que esperan así dotar a la vivienda con los elementos que requieren los futuros inquilinos para desarrollar su trabajo remoto e híbrido.

También nos hemos encontrado con clientes que nos piden ayuda para diseñar esos espacios de trabajo en edificios de viviendas que están siendo reformados, y necesitan de consejo para ubicar correctamente estos entornos de tele-trabajo, teniendo en cuenta una correcta distribución del mobiliario, el correcto uso de la luz, la ventilación, etc.

Si duda, cada vez vamos a ver más vivienda, tanto para alquiler como para venta, que incorporan un pequeño despacho o un espacio con el mobiliario y las condiciones necesarias para teletrabajar.

Y si su empresa se dedica a la reforma, la construcción o al diseño de viviendas, y está interesado, desde GIO le podemos ayudar recomendando el mejor mobiliario para cada espacio y ayudándole con el diseño del mismo, para que pueda responder a la demanda de sus clientes de espacios preparados para la era post-covid.