Diseño italiano para la oficina en el Supersalone de Milán

Diseño italiano en mobiliario de oficina en el Supersalone

Transcurridos cinco días desde el comienzo del Supersalone del diseño de Milán y a punto de cerrar sus puertas, esta semana nos hacemos eco de un pequeño reportaje elaborado por los propios organizadores del salón, donde se muestran algunos de los diseños presentados en la feria y enfocados a su uso en la oficina.

Desde la actualización del sillón Kinesit, diseñado por el estudio Lievore Altherr Molina para Arper, pasando por las colección de muebles para «Home office» Squid de Estel Group y la serie de mobiliario Meetup de Fantoni, con un cuidado diseño y empleo de la tecnología en sus distintos elementos, hasta los sofás multiusos Node+ de LaCividina y Victoria de Tacchini Italia Forniture, nos encontramos con mobiliario enfocado claramente al diseño, con aplicaciones tanto para oficinas tradicionales como para despachos de gustos más refinados e instalaciones de oficina en casa.

Todos los elementos presentados en el reportaje conforman una gran muestra del diseño italiano del mueble para oficina y nos ofrecen un cuadro de las tendencias para los próximos meses. Hablamos de mobiliario pensado para los amantes del diseño, donde además de la funcionalidad y las prestaciones que se esperan en los muebles de uso frecuente, se busca una clara apuesta por lo visual y lo contemporáneo.

Os animamos a que os leáis este fantástico reportaje que quizá os pueda dar ideas para la próxima renovación o para la puesta el marcha de vuestra oficina: https://www.salonemilano.it/en/articoli/design/office-goes-versatile-supersalone