Coworking Hubbato en Bangkok

Para esta semana hemos recuperado un espacio de Coworking perteneciente a la empresa Hubba y ubicado en una de las nuevas zonas residenciales de Bangkok.

Este espacio de Coworking ya existía desde hace unos cuantos años, pero en el 2016 Hubba tuvo la idea de ampliarlo para integrar dentro de las mismas instalaciones espacios dedicados a la artesanía: cerámica, madera, cocina, fotografía…

Para la ampliación, contaron con la constructora Sansiri y con el estudio de diseño Supermachine Studio. Este último propuso una idea que se basaba en extender las líneas del logotipo de Hubba y utilizarlas para decorar el interior. El resultado final fue que las líneas de tuberías de instalaciones básicas (luz, agua, gas) quedaron al descubierto sobre paredes y techos de las instalaciones y fueron coloreadas de un azul turquesa que resaltaba mucho sobre el color negro/gris de paredes y techos.

El aspecto final del centro de Coworking es espectacular, transmitiendo a partes iguales la calidez de las instalaciones destinadas a las artes tradicionales y la estética moderna del edificio en si.

Los espacios comunes no destinados a la artesanía se componen de amplias mesas y sillas operativas junto con zonas comunes y espacios para la relajación y el intercambio de ideas.

Nos ha gustado mucho la idea de Supermachine Studio y os animamos a ver la galería de fotografías del reportaje de Distrito Oficina: https://www.distritooficina.com/espacios/coworking-hubbato-to-bangkok-de-supermachine-studio/

 

Fotografía de Wison Tungthunya