Características
Diseño
La prestigiosa firma italiana Imarc con una amplia experiencia en el sector de la oficina encargo de la configuración de una silla de oficina en el año 2006.
Tras dos intensos años de trabajo el resultado es una silla con gran claridad de formas. Su aspecto más destacado es su respaldo de relieves pronunciados que reportan a la silla un aspecto único con la unión de la carcasa con la pieza cromada rompiendo el clasicismo que rodea a todas las sillas operativas con formas archiconocidas.
En conclusión con el modelo Avant se presenta una silla con aspecto renovado de amplias dimensiones y una ergonomia perfectamente conseguida.
Ergonomía
El estudio ergonómico realizado en el programa AVANT, se ha realizado desde dos perspectivas:
1) La primera parte desde el asiento de una manera genérica a todos los modelos, establece que la forma correcta de colocarse con los muslos es la posición horizontal, formando un ángulo de 90º con las piernas.
El modelo AVANT regula la profundidad del asiento, para adecuarse a la altura de la persona, la gomaespuma se ha buscado según la normativa de la determinación de la densidad UNE-EN ISO 845, para conseguir la distribución uniforme del peso sobre toda la superficie.
2) La segunda viene dada por el adecuado apoyo lumbar puesto que un uso incorrecto, ocasiona molestias musculares muy frecuentes en esa zona.
Recomendaciones ergonómicas del apoyabrazos Utilice una silla con apoyabrazos regulables en altura que le permiten mantener el apoyo de antebrazos cuando trabaje con el teclado.
La falta de apoyabrazos ocasiona un esfuerzo muscular en espalda, hombros y cuello.
Un apoyabrazos excesivamente alto, puede interferir con el plano de trabajo e impedir que nos acerquemos a el.
Mecanismo
Existen dos opciones, el mecanismo sincro, y el mecanismo sincro con regulación en profundidad del asiento.
En ambos casos son mecanismos ya utilizados en otros modelos y con una amplia trayectoria, ofreciendo un inmejorable resultado.
1. Mecanismo sincro
El mecanismo sincro incluido en esta silla, tiene una gran funcionalidad, permitiendo posiciones adelantadas del respaldo para trabajos que requieren un avance del cuerpo, así como posiciones retrasadas del respaldo para descanso, y todo ello con un contacto del respaldo continuado, reduciendo el trabajo realizado por la zona lumbar del usuario. La relación de movimiento asiento-respaldo es de 2:1,1, es decir, el asiento se inclina 11º cuando el respaldo se mueve 20º. Esta relación se mantiene para cualquiera de las cinco posiciones diferentes en las que se puede bloquear.
También existe una regulación de tensión del mecanismo, para lograr adaptar la fuerza que el respaldo ejerce sobre la espalda al peso del usuario.
2. Mecanismo sincro con regulación en profundidad
El mecanismo sincro con regulación en profundidad, es básicamente igual que el sincro, con idénticas prestaciones, permitiendo además regular la longitud existente entre el respaldo y el borde delantero del asiento, consiguiendo así un apoyo total de la pierna (desde la cadera hasta la rodilla).
Las dos opciones, poseen un sistema antirretorno del respaldo, de modo que si se desbloquea el movimiento del respaldo por accidente, no golpee al usuario, sino que se debe apoyar la espalda al mismo tiempo de desbloquear el mecanismo para iniciar el movimiento.
Unión mecanismo-base
La unión se realiza por medio de un resorte de gas, que a su vez permite la regulación en altura del asiento.
El accionamiento de dicho resorte, se realiza por medio de una palanca integrada en el mecanismo sincro, de manera que todos los mandos de regulación de los distintos elementos se encuentran en el mecanismo.
Brazo
Brazo regulable con posibilidad de ajuste en altura y profundidad con la posibilidad de hasta 7 posiciones de anclaje en altura con un recorrido máximo de 75 mm. y 6 posiciones de anclaje en profundidad ofreciendo un recorrido máximo de 70 mm. apoyabrazo con acabado blando de gran confort.
Asiento
Asiento interior de polipropileno de 8 mm. de espesor. Goma espuma de alta densidad 35 kg/cm2 y 70 mm. de espesor.
Carcasa exterior inferior de polipropileno que confiere rigidez y una adecuada terminación.
Unión asiento-respaldo
La unión asiento-respaldo se realiza mediante una chapa curvada de acero calibrada de 80 mm. de anchura y 6 mm. de espesor, con terminación en pintura epoxy negra.
Respaldo
Regulador de altura del respaldo para un perfecto acoplamiento a la forma de la espalda y adaptarse a la altura de la persona usuaria. Regulador fabricado en carcasa de polipropileno de gran rigidez, con cuerpo interior cromado.
Respaldo interior de polipropileno.
Goma espuma envolvente de alta densidad.