Características
Diseño
La carcasa de respaldo de aspecto rectangular alargado con un surco invertido en el plano central confiere una línea sútil, elegante y dsicreta.
La unión del respaldo y asiento se realiza con un embellecedor a juego del sillón. Una línea renovada amplando y refrescando la imagen de la oficina.
Asiento
El asiento interior se compone de un polímero de última generación, con varias tuercas embutidas que permiten una posterior unión atornillada de brazos y mecanismo, lo que le confiere una mayor resistencia en la fijación.
El asiento interior está recubierto por gomaespuma de 45 kg / m3 de densidad y 35 mm de grosor. Sobre la goma-espuma, se tapiza la tela por la parte superior del asiento, mientras por la parte inferior el asiento va revestido con una carcasa embellecedora plastificada negra.
El asiento tiene una estudiada morfología que le permite adaptarse perfectamente al cuerpo humano.
Respaldo
El respaldo de la silla POP es el elemento que le confiere más personalidad al conjunto.
El respaldo se presenta con una carcasa exterior de poliamida. El respaldo interior es plastificado lo que le dota de gran resistencia y flexibilidad.
El respaldo interior está revestido por gomaespuma inyectada de alta calidad, con una densidad de 30 kg / cm3 con aproximadamente 30 mm de grosor.
Brazos
La serie POP puede presentarse con tres configuraciones.
Sin brazos, con brazos Fijos o bien, con brazos Regulables, adaptándose de este modo a las necesidades más dispares.
El Brazo Fijo va compuesto por dos tubos metálicos cromados rematados en la zona superior con una carcasa de polipropileno en color negro.
El Brazo Regulable compuesto por un cuerpo de acero cromado, con una tapa de poliamida negra en su parte superior. Posee regulación 2D. En opción está el 4D.
Brazo Regulable 4D: Este brazo permite un movimiento ascendiente con varias posiciones intermedias de anclaje, permite una regulación en profundidad de la carcasa superior, un desplazamiento en sentido transversal, así mismo también permite un movimiento de giro respecto a su eje sobre un plano horizontal a fin de orientar el brazo hacia donde el cliente desee.
Mecanismo
Existen dos opciones, el mecanismo sincro, y el mecanismo sincro con regulación en profundidad del asiento.
En ambos casos son mecanismos ya utilizados en otros modelos y con una amplia trayectoria, ofreciendo un inmejorable resultado.
1. Mecanismo sincro
El mecanismo sincro incluido en esta silla, tiene una gran funcionalidad, permitiendo posiciones adelantadas del respaldo para trabajos que requieren un avance del cuerpo, así como posiciones retrasadas del respaldo para descanso, y todo ello con un contacto del respaldo continuado, reduciendo el trabajo realizado por la zona lumbar del usuario. La relación de movimiento asiento respaldo es de 2:1,1, es decir, el asiento se inclina 11º cuando el respaldo se mueve 20º. Esta relación se mantiene para cualquiera de las cinco posiciones diferentes en las que se puede bloquear. También existe una regulación de tensión del mecanismo, para lograr adaptar la fuerza que el respaldo ejerce sobre la espalda al peso del usuario.
2. Mecanismo sincro con regulación en profundidad
El mecanismo sincro con regulación en profundidad, es básicamente igual que el sincro, con idénticas prestaciones, permitiendo además regular la longitud existente entre el respaldo y el borde delantero del asiento, consiguiendo así un apoyo total de la pierna (desde la cadera hasta la rodilla).
Las dos opciones, poseen un sistema antirretorno del respaldo, de modo que si se desbloquea el movimiento del respaldo por accidente, no golpee al usuario, sino que se debe apoyar la espalda al mismo tiempo de desbloquear el mecanismo para iniciar el movimiento.
Unión mecanismo-base
La unión se realiza por medio de un resorte de gas, que a su vez permite la regulación de la altura del asiento.
Bases
La base giratoria del modelo es la base piramidal de polimida con ruedas negras o adaptadas a cualquier tipo de suelo.
Como opción dispone de una base piramidal cromada.