57ª edición del Salón del Mueble de Milán

Desde el pasado 17 de Abril y hasta el próximo día 22 se celebra en la ciudad de Rho, provincia de Milan (Italia), la 57ª edición de una de las ferias más importantes a nivel europeo y mundial dedicada a la industria del mueble, el Salone del Mobile, también conocido como «isaloni» o el Salón Internacional del Mueble de Milán.

Para esta edición, la feria se divide en 5 espacios: La Exposición Internacional de Muebles, EuroCucina y FTK (tecnología para la cocina), Exposición Internacional de Baño, Exposición Internacional de Accesorios de Decoración y SaloneSatellite, que recoge los trabajos de diseñadores noveles y donde se premia los 3 mejores productos presentados a través del Premio SaloneSatellite, que ayuda a conectar a estos jóvenes diseñadores con las empresas de la industria para lanzar al mercado sus trabajos.

Durante la feria se entrega también el Salone del Mobile award, el afamado galardón que reciben las tres empresas expositoras cuyos productos y la forma de presentarlos en el salón más destaquen de entre los casi dos mil expositores de esta edición.

Para ser exactos un total de 1.841 expositores internacionales presentan sus novedades y sus productos más interesantes durante los seis días que dura la feria y donde se podrán ver las tendencias para este año en cuanto a mobiliario y decoración.

Tanto la Exposición Internacional de Baño con EuroCucina son eventos bienales que se intercalan con Euroluce (dedicado a la iluminación) y Workplace3.0, que se enfoca en el mobiliario de oficina y al que prestaremos gran atención en su próxima edición que se celebrará del 9 al 14 de Abril de 2019.

Si bien este año no se celebra la exposición dedicada al mobiliario de oficina, no podemos obviar que muchos de los muebles y complementos mostrados durante la feria tienen cabida en las oficias actuales. y más dentro de la tendencia de ofrecer espacios abiertos y amigables y zonas de acogimiento donde el trabajador pueda realizar su labor en un ambiente diferente a la típica mesa y silla de oficina. Cada vez son más frecuentes elementos que normalmente formarían parte de un salón, una cocina o un jardín dentro de las instalaciones de oficina muchas empresas, y es una tendencia que nos gusta y que sin duda esta feria explotará de cara a aquellos visitantes interesados en amueblar sus espacios de trabajo y que no disponen de una exposición dedicada específicamente a ellos.

En lo que a representación Española se refiere, queremos destacar la presencia de Enea y Estel Service, fabricantes de mobiliario de oficina que disponen de presencia en la feria y a los que deseamos mucha suerte y una gran acogida entre los visitantes.

Os dejamos aquí en enlace a la web de la feria donde tenéis mas información y un listado completo de expositores:

https://www.salonemilano.it