13ª edición de la Barcelona Design Week

Desde el pasado día 5 y hasta el próximo día 14 de Junio se celebra la Barcelona Design Week en su 13ª edición. Este año la organización corre a cargo de manera conjunta por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y el BCD (Barcelona Centro de Diseño), contando a su vez con el Ayuntamiento de Barcelona como principal promotor y en Museu del Disseny como colaborador principal, y con el objetivo de posicionar la feria a nivel internacional como un referente del diseño en todas sus vertientes.

La sede principal de la Barcelona Design Week está establecida en Disseny Hub Barcelona, que se complementa con un gran número de instalaciones urbanas y distintas sedes de empresas, profesionales del sector, escuelas, etc., donde se desarrollarán eventos tales como charlas, exposiciones, talleres, coloquios, mesas redondas, showrooms…

La edición de este año ha establecido su lema como «Revalorar», con el objetivo de potenciar el diseño sostenible y la capacidad de los diseñadores en percibir y aportar un valor añadido a las obras que diseñan a través de los métodos de elaboración y del empleo de materiales renovables y sostenibles y la inclusión en sus proyectos de recursos localizados, reduciendo así el consumo de energía y la contaminación que conlleva la importación o exportación de materiales o mercancías.

También tiene que ver mucho con la reutilización de materiales y espacios. En nuestro sector cada vez vemos más esta tendencia a reconvertir antiguos espacios en nuevos centros de trabajo e incluso mobiliario y accesorios que son reutilizados para darles un nuevo uso y significado.

De entre los eventos que destacamos de la BDW nos quedamos sin duda con el homenaje a la emblemática e icónica silla Panton Chair de Vitra en su 50 aniversario. Durante toda la duración de la feria y extendiéndose hasta el próximo día 23 de Junio, tendremos acceso a una exposición en el Showroom de Vitra en Barcelona, ubicado en la Plaça Comercial número 5, donde la fotógrafa Sandra Rojo, el estudio de diseño gráfico Hey, el estudio de arquitectura TAKK, el ceramista Xavi Mañosa, y la ilustradora Coco Dávez dan su visión particular de esta pieza de la historia del diseño creada por el arquitecto y diseñador Verner Panton.

Aquí os dejamos el enlace a la web oficial de la BDW para más información:

https://www.barcelonadesignweek.com/es